Diez años después ¿han salido los vallisoletanos de la crisis?

Se cumple una década del inicio de la crisis y desde Bruselas afirman que Europa ya ha salido de ella.

En agosto de 2007, el banco BNP Paribas sufrió su exposición a las hipotecas ‘subprime’ de Estados Unidos, lo que desembocó en una crisis bancaria y de deuda pública que afectó a la economía real; y dio paso a la crisis económica.

 

El 9 agosto de 2017, se han cumplido 10 años de este hecho, y según las cifras recogidas por la Comisión Europea, la organización afirma que la Unión Europea se encuentra de nuevo “en forma”, debido a la transformación económica a modo de evolución que ha experimentado durante esta década.

 

"Como resultado de estas acciones, la unión económica y monetaria de Europa se ha transformado significativamente y la economía europea, y principalmente la economía de la zona euro, está de nuevo en forma", afirma el Ejecutivo comunitario.

 

Tribuna Valladolid ha querido salir a la calle a preguntar a los ciudadanos sobre su opinión acerca de esta supuesta salida de la crisis.

 

La mayoría coincide en que aún la crisis económica aun está presente, especialmente notoria en los empleos precarios con bajas nóminas y en las listas del paro; sin embargo, existe un sector de la población que se muestra positiva ante los sondeos económicos y opina que la crisis está desapareciendo.