Diego Merino: “Empezamos un escalón por encima por mantener el bloque”

El entrenador del VRAC destaca la continuidad de su plantilla y la rápida adaptación de los refuerzos.

Diego Merino, entrenador del VRAC. JUAN POSTIGO

El rugby de máximo nivel nacional regresa a Pepe Rojo este domingo. El VRAC Quesos Entrepinares será el encargado de abrir el telón vallisoletano en casa, recibiendo al FC Barcelona (12:30 horas). Tras una pretemporada “más corta”, como afirma su entrenador Diego Merino, el conjunto azulón vuelve a la acción con el objetivo de “estar otro año en la pomada luchando por todos los títulos. “Pensamos que, al ser 10 meses de trabajo, quitar un poco de carga al principio nos vendría bien”, comenta.

 

“Tenemos el objetivo de pelear por todo y nuestra afición así lo quiere”, asegura el técnico. Aunque en este curso de estrenos, en el que la División de Honor pasa a llamarse Liga Heineken, en la entidad quesera son conscientes de la dificultad que le supondrá seguir conquistando títulos. El reto es mayor porque se trata de mantenerse, año tras año, ahí arriba”, apunta.

 

Pero el VRAC cuenta con una ventaja: la continuidad de la gran parte de su plantilla. “Empezamos un escalón por encima por mantener el bloque del año pasado”, señala. Destaca que es “sólido”, de un equipo que ya tiene “tablas”. Sobre todo tras la gran noticia de la continuidad de Gareth Griffiths, cuyos misiles proyectados de su pierna izquierda seguirán dando alegrías a la escuadra vallisoletana.

 

Aunque también ha habido incorporaciones en el conjunto quesero. “Los nuevos se han adaptado muy rápido”, dice, lo cual también servirá al conjunto azulón para mejorar. Merino afirma que estos aportan ambición, sangre nueva e ilusión, y eso es muy positivo”. “Creo que nos van a dar el estar otra vez ahí”, explica.

 

Así se presenta el VRAC, que la temporada pasada conquistó la Liga y la Supercopa de España. Este último título tendrá la oportunidad de revalidarlo en un partido todavía sin fecha. De momento, la primera prueba la deberá superar en Pepe Rojo este domingo ante el Barça. “La gente ya tiene ganas de jugar y empezar la faena”, concluye.

Noticias relacionadas