Diego Camino renueva una temporada más por el Recoletas Atlético Valladolid

El central vallisoletano de 38 años continuará con los gladiadores azules la próxima campaña 2017-2018 en la Liga Asobal. Será la tercera temporada consecutiva de Diego Camino en el Recoletas.

El jugador vallisoletano Diego Camino de la Cal continuará vistiendo la camiseta del Recoletas Atlético Valladolid la próxima temporada después de que haya llegado a un acuerdo con el club para ampliar su permanencia en el equipo vallisoletano un año más. Con la renovación del central vallisoletano y la del portero Javi Díaz el Recoletas Atlético Valladolid ha conseguido cerrar esta semana la continuidad de dos de sus jugadores clave para la próxima campaña.

 

Diego Camino, central de 38 años, se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de juego del técnico Nacho González. Esta temporada en la Liga Asobal ha disputado 26 partidos y anotado 75 goles, siendo determinante en muchas de las victorias logradas por el equipo vallisoletano.

 

Camino también fue clave en el ascenso desde División de Honor Plata logrado en su primer año en Valladolid, en la temporada 2015-2016, y volverá a tomar las riendas del juego vallisoletano por segunda campaña consecutiva en la Liga Asobal, una categoría en la que ya ha disputado 175 partidos en 6 temporadas repartidas en el Teucro (01-02 y 02-03), BM Villa de Aranda (12-13, 13-14 y 14-15) y Recoletas Atlético Valladolid (16-17). Diego Camino ha marcado 385 goles en la máxima categoría del balonmano nacional.

 

El jugador Diego Camino de la Cal (Valladolid, 22/02/1979) se formó en las categorías inferiores del Colegio La Enseñanza de Valladolid. Después se incorporó al BM Lourdes en Primera Nacional (97-98), con el que logra el ascenso a División de Honor B esa misma temporada. En este equipo permanece dos campañas en esta categoría de División Honor B (98-99 y 99-00), aunque en la segunda el equipo pasa a denominarse a BM Pisuerga.

 

Su salida de Valladolid fue para fichar por el BM Chapela gallego (00-01), que militaba también en División de Honor B y después por el Teucro (01-02), con el que consiguió debutar en la Liga Asobal en 2001. Más tarde, en 2003, pasó al BM Villa de Aranda, donde permaneció doce temporadas seguidas, tres de ellas en la Liga Asobal y el resto en División de Honor Plata. En el verano de 2015 llegó al Recoletas Atlético Valladolid, con el que ha disputado 60 partidos en dos temporadas y ha marcado 161 goles.

Noticias relacionadas