Diego Amador y su tributo a Camarón inaugurarán las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en el Teatro Zorrilla

Diego Amador. TEATRO ZORRILLA

El cantaor actuará el viernes 31 de agosto y el lunes 1 de septiembre.

El Teatro Zorrilla inaugurará la semana de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo con la actuación del cantaor Diego Amador y su tributo 'Camarón. Sueños de un niño eterno', los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre.

 

Así, el "mítico" 'Camarón de la Isla' vuelve "con fuerza" en este musical que ha recorrido la geografía española para ensalzar y redescubrir al artista con muestra selecta de su "inabarcable" repertorio, según han señalado fuentes del Teatro a Europa Press a través de un comunicado.

 

La biografía de Camarón es la base del guión, el cual está autorizado por su familia, que ha cedido en exclusiva los derechos de imagen para este espectáculo.

 

Diego Amador, que dirigirá y pondrá voz al cantaor, acaba de terminar una gira por Estados Unidos y ha participado en espectáculos de jazz y salsa por lo que se ha dado a conocer como 'El Ray Charles Gitano'.

 

Asimismo, ha publicado ocho discos entre los que se encuentra 'Anticipo flamenco' (1992) con el que sentó las bases de su estilo; mientras que con su cuarto trabajo 'Río de los canasteros', obtuvo su primera nominación a los Latin Grammy Awards en la categoría de 'Mejor Álbum Flamenco'.