Diario animal: las historias más conmovedoras de abandono en Valladolid

Un perro arrojado desde un vehículo en marcha o una gatita que se queda sola después de que su madre muera atropellada, son sólo algunas de las historias más conmovedoras de unos animales que ahora cuentan con una segunda oportunidad… si alguien se la da.

El Centro canino municipal se encarga de acoger a todos los animales de Valladolid que por una circunstancia o por otra se han quedado sin sus dueños, pero lo cierto es que a veces las historias que se esconden detrás de estos “huérfanos” es tan dura que merece ser contada.

 

En Tribuna hemos querido compartir con vosotros algunas de esas historias, y por si alguna os conmueve o por si sentís ese feeling especial con alguno de los protagonistas también facilitaremos los enlaces directos para acceder a su perfil de adopción.

 
Este american staffordshire fue arrojado desde un vehículo en marcha en la avenida de Segovia. Con menos de dos años ya mostraba marcas de haber sido utilizado en peleas.
 

Con solo dos meses de edad esta gatita fue encontrada deambulando sola en la calle Cardenal Torquemada después de que su madre falleciera atropellada.

 

Este mastín fue encontrado por la zona de Puente Duero, con marcas de ataduras en las patas traseras y con evidentes problemas en todas las extremidades.

 

Esta galga de tan solo 3 meses fue recogida de un piso abandonado. Por suerte ya se está recuperando de la desnutrición que presentaba. 

 

Esta gatita se encontró en el parking de Vallsur el día 4 de agosto en el interior de una caja, que solo contaba con agujeros para que respirase a duras penas.