Cyl dots mini

'Día del Deporte’, y reciclaje, en Valladolid

El 'Día del Deporte' en Valladolid. VTLP

Representantes de todas las disciplinas deportivas se han dejado ver en la Plaza Mayor en la mañana de este jueves.

Alberto Bustos, concejal de Deporte y Participación Ciudadana, María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, han asistido, en la mañana del jueves, a la Plaza Mayor para celebrar el ‘Día del Deporte’ vallisoletano. Además, al acto han acudido miembros de los distintos equipos vallisoletanos: desde el Real Valladolid CF hasta el Club de Rugby El Salvador.

 

La actividad ha tenido lugar en la Plaza Mayor, donde estaban diferentes carpas junto con pruebas deportivas para todos los niños que han querido participar. Los participantes, representante de las discipplinas, han podido disfrutar de cuatro pruebas de fútbol, rugby, baloncesto y balonmano. Además, han pasado por allí varios jugadores de los equipos vallisoletanos.

 

El edil de Deporte en el Ayuntamiento de Valladolid valora como “fundamental” la práctica del deporte en los más jóvenes. “Nos parece que el fomento del deporte en esta ciudad tiene que ir muy vinculado a la salud, su objetivo final es generar hábitos de vida saludable en niños y niñas, por tanto el desarrollar un acto como este que mezcla el deporte y el medio ambiente es importante”, aseguró Bustos.

 

Además, el concejal quiso destacar la importancia del deporte escolar. “Para nosotros el deporte escolar es una de las claves en la concejalía, el año pasado alcanzamos cuotas de récord; alcanzamos la cifra de más de 14.000, lo cual en una ciudad como Valladolid ha sido un reto que hemos superado con creces”, finalizó el edil.

 

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente ha querido agradecer el papel que Ecovidrio realiza con la concejalía de Medio Ambiente. Ecovidrio es un gran colaborador con la concejalía de Medio Ambiente, los datos obtenidos tras la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de reciclaje han sido positivos”, comentó la concejala.

 

Por último, Sánchez quiso destacar que la mayor parte de esfuerzos que las instituciones públicas hagan tienen que ir destinados a los más jóvenes. “Desde la concejalía tenemos diferentes programas que sirven para concienciar a este público sobre el ahorro de energía y cómo reciclar mejor”, aseveró la edil.