DIA anuncia un ERE que afectará a los dos centros Max Descuentos de Valladolid y Medina del Campo

Uno de los centros se cncuentra en Mercaolid

Entre 8 y 9 personas, en palabras de CC.OO., se verán afectadas por la regulación

Dos tiendas de Max Descuentos, propiedad del grupo de supermercados DIA, se verán afectadas en la provincia de Valladolid por el ERE que la empresa realizará a un máximo de 210 trabajadores a nivel nacional de El árbol.

 

En total, entre 8 y 9 empleados de la enseña de supermercados de venta al mayorista se verán afectados del total de 15 que conforman la plantilla vallisoletana en las dos tiendas, situadas en el vallisoletano Mercaolid y en el municipio de Medina del Campo, aunque “aún es pronto para saberlo con certeza”, comenta uno de los responsables del sindicato CC.OO.

 

La empresa ha comunicado a Comisiones Obreras la apertura del periodo de consultas que finalizará con la aplicación del expediente de regulación de empleo y serán los representantes sindicales los que se reunirán “en unos quince días aproximadamente” tras haber finalizado el proceso de formalización de la mesa, que tendrá lugar en los próximos días.

 

CC.OO. ha apuntado a la situación en la que los centros del grupo de supermercados DIA se encuentran, en proceso de venta desde aproximadamente año y medio, momento en el que la empresa decidió no contar con aquella rama de negocio.