DGT y Policía Municipal vigilan del 17 al 23 de julio las condiciones de los vehículos en una campaña especial en Valladolid

La iniciativa, promovida a nivel nacional, quiere concienciar sobre el factor de riesgo que produce la antigüedad, y también revisar el estado de neumáticos, alumbrado, matrículas y documentación.

La Policía Municipal de Valladolid junto con la DGT establecerán del 17 al 23 de julio una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos.

 

En ella se quiere concienciar sobre el aumento del factor de riesgo que supone el envejecimiento del parque automovilístico. En los últimos siete años, indican, ha aumentado el 3,7% la antigüedad de los vehículos, y uno de cada cinco es rechazado por la ITV en primera inspección a causa de un defecto grave.

 

Según informa la Policía, en vehículos con más de 10 años el riesgo de fallecimiento o de lesiones graves tras accidente se duplica.

 

Además de ello, los agentes también pondrán especial atención en el cumplimiento de la normativa en lo referente a neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula y documentación del vehículo.

Noticias relacionadas