Cyl dots mini

Detienen en Villanueva de Duero al supuesto exhibicionista que actuó frente a un colegio

Imagen aérea del colegio de Villanueva de Duero, ante el que actuó el acusado.

Se trata de un varón de 36 años que vive en Valladolid.

Efectivos de la Guardia Civil de Valladolid, adscritos al Puesto Principal de Laguna de Duero, han detenido a un varón de 36 años, F.H.F. V, vecino de la capital, como supuesto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual cometido en Villanueva de Duero ante las puertas de un centro escolar el pasado día 11 de septiembre.

 

Ese día se tuvo conocimiento en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Laguna de Duero, por medio de una llamada al Servicio de Emergencias, que un varón joven, desconocido, estuvo realizando actos obscenos, mostrando y tocándose los genitales frente a un colegio de la localidad de Villanueva de Duero, mientras había varias niñas jugando en el patio de dicho centro educativo.

 

Practicadas las pesquisas correspondientes, dentro del marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad Escolar en Centros Escolares y su entorno, las mismas dieron como resultado la averiguación de la identidad y domicilio del mismo y finalmente su detención.

 

Este episodio de exhibicionismo produjo gran conmoción y alarma social entre los progenitores de los niños con edad escolar de Villanueva.

 

Instruye diligencias el Puesto Principal de la Guardia Civil de Laguna de Duero para su entrega, junto con el detenido, en el juzgado de instrucción correspondiente.

Noticias relacionadas