Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Detienen en Valoria la Buena a un ciudadano rumano que conducía un coche robado y sin carné

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años que huyó de un control situado en Dueñas (Palencia)

La Guardia Civil ha detenido en la localidad vallisoletana de Valoria la Buena a un ciudadano rumano de 22 años tras huir de un control situado en Dueñas (Palencia) por circular con un coche robado y sin permiso de conducir.

 

Según fuentes del Instituto Armado, la detención tuvo lugar cuando agentes del Cuerpo se encontraban realizando un control de alcoholemia en las inmediaciones del municipio palentino de Dueñas cuando dieron el ato a un vehículo que hizo caso omiso de las señales y emprendió la huida dirección a Valoria la Buena (Valladolid), localidad situada a unos 7 kilómetros.

 

Tras perseguir el vehículo, los agentes pudieron alcanzar el coche pasados unos kilómetros de Valoria y tras solicitarle la documentación personal y la del vehículo, el conductor manifestó que no poseía ningún tipo de documento ni personal ni del vehículo.

 

Tras realizar las gestiones pertinentes para identificar al individuo se pudo saber que se trataba de un ciudadano de nacionalidad rumana de 22 años de edad, que recientemente había sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de robo con fuerza y sustracción de un ciclomotor.

 

Asimismo, se pudo comprobar que el conductor carecía de permiso de conducción, como así aseguraron las autoridades rumanas a pesar de afirmaba que tenía uno de su país.

 

Además tras ponerse en contacto con el dueño del vehículo Ford Focus que conducía, se pudo conocer que se lo habían sustraído cuando lo tenía aparcado en Dueñas.

 

Se instruyeron las correspondientes diligencias, que junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Palencia