Detienen en Valladolid a una mujer que vendió joyas que había robado a ancianos de la residencia en la que trabaja

Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías

La Policía inició las investigaciones tras comprobar que la detenida había vendido joyas por valor de más de 3.800 euros.

La Policía Nacional ha detenido el día 26 de abril a V.F.P. de 38 años de edad como presunta autora de un delito de robo y tres delitos de hurtos.

 

La Policía inició las investigaciones tras comprobar que la detenida había vendido joyas por valor de más de 3.800 euros. Por las pesquisas practicadas los investigadores llegan hasta el Centro de Mayores donde trabajaba V.F.P. y tras contactar con la directora del mismo, ésta confirmó a los agentes que varios personas se habían quejado en los últimos años que echaban en falta joyas y otros efectos.

 

Los agentes se pusieron en contactos con familiares de las víctimas y reconocieron varias joyas de las que había vendido la detenida, como propiedad de sus mayores y además coincidían algunas de sus inscripciones con sus nombres o iniciales, pero ninguno de ellos denunció esos hechos ya que pensaban que se trataban de simples pérdidas.

 

En uno de los casos una señora de avanzada edad, manifestó a su hijo que la investigada le enjabonó los dedos para poder quitarle la alianza de boda y un sello que llevaba siempre puestos, pero no la creyeron por el deterioro cognitivo que sufría.

 

La presunta autora de los hechos, había trabajado como asistenta de hogar en un domicilio de la misma localidad y también había sustraído presuntamente joyas que fueron reconocidas por sus propietarios. La arrestada fue puesta a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.

 

La investigación y la detención fue realizada, por agentes del Grupo 4º de la Comisaría de Delicias de Valladolid.