Detienen en Valladolid a una joven por cinco hurtos en domicilios de los que se ha llevado 1.400 euros y joyas

Se ha arrestado a M.Y.P.C, de 21 años, con nueve antecedentes policiales, por cinco presuntos delitos de hurto

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a una joven de 21 años como presunta autora de cinco delitos de hurto en domicilios de los que supuestamente se ha llevado 1.400 euros y numerosas joyas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

En concreto, se ha arrestado a M.Y.P.C, de 21 años, con nueve antecedentes policiales, por cinco presuntos delitos de hurto por unos hechos que han sucedido entre principios de julio y finales de septiembre, cuando se le imputan un mínimo de cinco delitos de hurto, todos ellos con el mismo "modus operandi".

 

La joven supuestamente finge ser familiar de algún vecino de la víctima o venir en representación de 'Oxígeno Salud' para que le abran la puerta del domicilio y, una vez que se ha ganado la confianza de esta persona de avanzada edad, entra en la vivienda detrás de la propietaria y deja la puerta entreabierta, sin que ésta se de cuenta, aprovechando un compinche para introducirse en el domicilio que sustrae joyas y dinero.

 

La detenida quedó en libertad con cargos en dependencias policiales el mismo día de su detención.

 

Las investigaciones las han realizado el Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Noticias relacionadas