Detienen dos veces en tres días en Valladolid a un hombre por robo con fuerza y por romper un escaparate
Cyl dots mini

Detienen dos veces en tres días en Valladolid a un hombre por robo con fuerza y por romper un escaparate

Coche Policía Nacional

Se trata de un varón de 48 años que actuó en el barrio de Las Delicias y en el Paseo de Zorrilla.

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre de 48 años por un presunto delito de robo con fuerza y, dos días después, por fracturar la luna de un establecimiento, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

La primera detención se produjo sobre las 06.30 horas del pasado viernes, día 4, cuando la Sala 091-092 se recibió una llamada en la que se comunicaba que un hombre estaba fracturando la luna de un vehículo en la zona del barrio de Las Delicias.

 

Personadas inmediatamente en el lugar, varias dotaciones policiales batieron la zona y localizaron por las inmediaciones al ahora arrestado con multitud de efectos deportivos procedentes del vehículo citado, por lo que procedieron a su detención. Los artículos intervenidos al arrestado fueron entregados a su legítimo propietario.

 

El detenido pasó esa misma mañana a disposición judicial, si bien en la mañana del domingo, sobre las 10.00 horas, otra llamada anónima informaba a los servicios policiales de que en el Paseo Zorrilla una persona estaba fracturando el escaparate de un establecimiento comercial.

 

La rápida actuación policial impidió que el detenido accediera al interior del local. Los agentes, al identificarlo y cachearlo, comprobaron que portaba artículos que presumiblemente procedían de otro robo denunciado el día anterior. Estos efectos también han sido entregados a su propietaria.

 

El arrestado, que acumula un total de 46 antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de este lunes nuevamente a disposición judicial.

 

Las detenciones han sido realizadas por efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana perteneciente a la Comisaría Provincial del Valladolid.