Detienen al presunto autor del incendio provocado a finales de mayo en un inmueble del paseo del Cauce

Un bombero rescata a un menor tras el incendio en el inmueble del paseo del Cauce. @BomberosVLL

Los servicios sanitarios tuvieron que atender a 21 vecinos y ahora la autoridad judicial decreta su ingreso en prisión.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el día 20 de junio a F.J.R.J. de 55 años de edad y con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito incendio, correspondiente al suceso ocurrido en el paseo del Cauce de Valladolid a finales de mayo, en que el que resultaron heridas veintiuna personas.

 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del día 30 de mayo, cuando en el número 25 del paseo del Cauce hubo un incendio que afectó a varias viviendas y numerosos vecinos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.

 

La Policía Científica de la Policía Nacional  realizó la inspección ocular en el edificio, determinando que el incendio había sido provocado de forma intencionada, localizando el foco del mismo en el exterior del piso 1º D, propiedad del Ayuntamiento y donde residía una familia alojada.

 

Los investigadores averiguaron que momentos antes de producirse el incendio, en una calle próxima, el detenido amenazó al inquilino del piso 1º D con matarle y quemarle vivo por un asunto de deudas. Incluso, le acompañó hasta su propia vivienda colocándole una navaja en la espalda para cobrar el dinero que le debía.

 

Una vez que el inquilino entró en su casa para coger el dinero que tenía que entregar como deuda al arrestado, en ese momento, éste incendió unos enseres que se acumulaban en el exterior de la puerta de la vivienda, entre otros, barnices y pinturas, lo que hizo que el fuego se propagara con facilidad hasta el sexto piso, resultando heridos 21 vecinos que necesitaron asistencia médica, provocando cuantiosos daños materiales y la participación de un amplio despliegue de bomberos, Policías y ambulancias.

 

La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

 

La detención la ha hecho el grupo de motos y la investigación ha sido realizada por agentes del grupo segundo de la Comisaría de las Delicias ambos de la Policía Nacional.