Detienen al presunto autor de los disparos en el barrio de los Pajarillos y que causó un herido
Cyl dots mini

Detienen al presunto autor de los disparos en el barrio de los Pajarillos y que causó un herido

Barrio de Pajarillos. EFE

Como consecuencia del suceso, un policía que acudía al lugar de los hechos sufrió un grave accidente de moto y días más tarde falleció. 

Un varón ha sido detenido este lunes por agentes de la Policía Municipal de Valladolid en la calle Zorzal del barrio de Pajarillos como presunto autor de los disparos que se realizaron el pasado 2 de agosto en la cercana calle Faisán y como consecuencia de los cuales resultó herido otro hombre.

 

Así lo han señalado fuentes de la Policía Municipal de Valladolid en la red social Twitter en la tarde de este lunes, en un mensaje en el que han comunicado la detención de este individuo y han dado la enhorabuena a los agentes que le han localizado. Se da la circunstancia de que uno de los policías que acudía en motocicleta ante el aviso de los disparos del pasado 2 de agosto, Luis Eduardo Izquierdo, sufrió un grave accidente y falleció unos días después.

 

Fuentes policiales han señalado a Europa Press que la detención se ha producido sobre las 18.00 horas de este lunes después de que el individuo, que había sido señalado en la investigación como posible autor de los disparos, fuera localizado e identificado en la calle Zorzal.

 

Al introducir los datos en el sistema informático de la Policía Municipal, figuraba una requisitoria judicial por lo que el varón "joven" ha sido detenido.

 

El tiroteo se produjo en la tarde del pasado 2 de agosto en el transcurso de una reyerta que se inició como consecuencia de una discusión entre vecinos, a la altura del número 11 de la calle Faisán, en Valladolid.

Uno de los implicados en la riña disparó al herido con una escopeta cargada con cartuchos de perdigones. Este varón, de 39 años y de raza negra ha sido trasladado en UVI móvil al hospital con varias heridas provocadas por un arma de fuego.

 

Se da la circunstancia de que uno de los policías locales que se trasladaron para atender el suceso de Pajarillos sufrió un accidente al colisionar la moto en la que viajaba con otro vehículo en la Calle Pirita.

 

Luis Eduardo Izquierdo, agente de 40 años natural de la localidad segoviana de Cuéllar, fallecía el día 6 de agosto en el Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana como consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente.