Detienen al menos a seis personas en una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil contra la 'Banda del BMW'

Calle Puente la Reina, donde se desarrolla parte de la operacióN. STREET VIEW

Mientras la Policía Nacional ha practicado ya dos detenciones, la Guardia Civil ha practicado registros en domicilios de las calles Puente la Reina y Cuclillos y ha detenido a cuatro personas, parte de ellas en la segunda de ambas calles y el resto en la calle Puente la Reina

Al menos seis personas han sido detenidas a primera hora de esta mañana en Valladolid en el marco de una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional dirigida contra la denominada 'banda del BMW', integrada por delincuentes especializados en delitos contra el patrimonio.

 

La operación se ha iniciado a primera hora y está siendo desarrollada, por un lado, por la Policía Nacional y, por otro, por efectivos del GRS de la Guardia Civil (antidisturbios) de León, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y de la Policía Judicial de la Comandancia de Valladolid, según confirmaron fuentes oficiales.

 

Mientras la Policía Nacional ha practicado ya dos detenciones, la Guardia Civil ha practicado registros en domicilios de las calles Puente la Reina y Cuclillos y ha detenido a cuatro personas, parte de ellas en la segunda de ambas calles y el resto en la calle Puente la Reina.

 

Aunque desde ambos cuerpos han declinado facilitar más datos, a la espera de concluir la operación, Europa Press ha podido conocer que la misma se dirige contra la denominada 'Banda del BMW', integrada por delincuentes especializados en delitos contra el patrimonio.

 

Dicha banda aparece asociada a los nombres de Roberto R.D, alias 'Pirri', hermano de José Luis R.D, más conocido como el 'Pipi', quienes en enero de 2012 fueron detenidos, junto con otras diecinueve personas, como integrantes de la 'Banda del Mazo'--origen de la 'Banda del BMW'-- a la que se consideraba responsable de una veintena de robos en bares, colegios y centros sociales de Madrid, Salamanca y Valladolid.

 

Comentarios

Me lo imagino 14/05/2020 15:47 #3
Seguro que cuando los vea el Juez dirá,coño pero otra vez aquí.en algo se parecen a los políticos,se cambian de chaqueta y a trabajar como si fueran a otra empresa.
verdad 14/05/2020 14:38 #2
Efectivamente, de los detenidos, una tercera parte ni pisará la carcel, la otra tercera parte igual está unos meses, y el resto dudo que pase un par de años, eso contando de que alguno en lo que tarda el juez en ponerlos en la calle hasta el juicio no se de el piro, a la vez que retoman sus que haceres diarios, y solicitan la renta universal para vagos y maleantes. De verguenza. Y dentro de medio año a las andadas y otro ingente gasto de recursos del sistema para ponerlos en la carcel un par de meses.
pucelano 14/05/2020 12:00 #1
vaya preparando la libertad con cargos sr. Juez, y si ve que el tema le va a dar trabajo pues libertad sin cargos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: