Detienen al dueño de un taller de Valladolid tras colocar el motor de un vehículo robado en otro y venderlo

Imagen de archivo de un motor

Compró un vehículo de la misma marca y modelo que el denunciado como sustraído y lo trasladó a un taller de la capital desde Valencia.

La Policía Nacional detuvo el pasado 4 de noviembre a J.O.L.G., de 47 años de edad y con dos antecedentes, por un presunto delito de robo de vehículo a motor.

 

Los agentes detectaron estacionado en la calle el Cerrato un vehículo de la misma marca y modelo que el denunciado como sustraído. Tras contactar con su titular, domiciliado en Valencia, este manifestó que lo había vendido, con el motor averiado, a un taller de Valladolid, siendo trasladado en un remolque.

 

Se realizaron diversas pesquisas localizando al actual usuario del vehículo, el cual comunicó a los investigadores que lo había comprado en un taller con el motor cambiado. Posteriormente, se comprobó que el número del motor que tenía instalado se correspondía finalmente con el del coche sustraído y denunciado inicialmente por lo que se procedió a la detención del titular del taller.

 

Al día siguiente de su detención pasó a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad con cargos. La investigación y la detención fueron practicadas por agentes de la Comisaría de distrito de las Delicias, de la Policía Nacional.