Detienen a una madre y dos hijos por intentar llevarse multitud de juguetes de un centro comercial de Valladolid

Los juguetes intervenidos

La mujer, de 40 años, acumula 18 antecedentes por hechos similares y los investigadores consideran que es una "auténtica especialista" en la eliminación de los sistemas de alarma.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a una mujer de 40 años, quien acumula 18 antecedentes por hecho similares, y dos hijos de 21 y 22 años por intentarse llevar sin abonar multitud de juguetes de un centro comercial, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

Los hechos se produjeron en torno a las 19:30 horas de este miércoles, 4 de enero, cuando policías de paisano especializados en la prevención de hurtos eran alertados por el personal de seguridad de un establecimiento comercial que tenían retenidas a tres personas a las que habían sorprendido cuando trataban de abandonar el comercio con mercancía sin abonar.

 

Los agentes identificaron y cachearon a las personas, a las que les intervinieron multitud de juguetes valorados en 442 euros, por lo que se procedió a la detención de estas tres personas ya conocidas por la Policía Nacional por haber actuado en otros establecimientos con el mismo modus operandi: uno vigila, otro distrae la atención del empleado y el tercero oculta el producto.

 

De hecho, los investigadores consideran a la madre, quien ya acumula 18 antecedentes por hechos similares, una "auténtica especialista" en la eliminación de los sistemas de alarma para facilitar la sustracción de efectos de diferentes establecimientos.

 

Los arrestados, por policías pertenecientes al Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol perteneciente a esta Comisaría Provincial, han pasado en la mañana de de este jueves a disposición judicial.

Noticias relacionadas