Detienen a una madre y a una hija que sumaban entre las dos 15 sanciones por incumplir el confinamiento

Policía Nacional

Esta vez, las sorprendieron sentadas juntas en un banco después de ir a hacer la compra.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Alaquàs a una madre y a una hija que habían sido propuestas para sanción en seis y nueve ocasiones, respectivamente, por incumplir el confinamiento. Esta vez, las sorprendieron sentadas juntas en un banco después de ir a hacer la compra.

 

Los agentes detuvieron a las dos mujeres, de 59 y 20 años, como presuntas autoras de un delito de desobediencia grave, según han detallado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 16 horas del sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por una calle de Alaquàs detectaron a dos mujeres sentadas en un banco y se dirigieron a ellas para conocer el motivo de su estancia en la calle.

 

Los policías averiguaron que las sospechosas eran madre e hija. La joven había ido a realizar la compra a un supermercado que se encontraba a unos 30 metros del banco en el que estaban sentadas.

 

Los agentes comprobaron el ticket de compra y vieron que se había realizado unos 20 minutos antes de que las mujeres fueron sorprendidas en el banco. La madre, como justificación de estar en la calle, manifestó que había acompañado a su hija a realizar la compra.

 

Continuando con las gestiones, los policías averiguaron que ambas ya habían sido propuestas para sanción por desobediencia grave al Real Decreto 463/20 de Estado de Alarma, la madre en seis ocasiones y la hija en nueve, por lo que fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de desobediencia grave. Las detenidas, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.