Detienen a un 'Okupa' que robó en una vivienda cercana a la que ocupaba en Villaverde de Medina

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio y se le acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ocupaba de forma ilegal una casa en Villaverde de Medina (Valladolid) como presunto autor de un delito de robo con fuerza en otra vivienda de los alrededores, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

 

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 6 de junio, cuando tras tener conocimiento en el Puesto de la Guardia Civil de Nava del Rey de la denuncia presentada por un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de la localidad de Villaverde, hecho ocurrido una semana antes, las pesquisas permitieron conocer que en las inmediaciones de la morada objeto del robo había una familia que ocupaba ilegalmente una casa cercana.

 

Esta familia había abandonado dicho domicilio y se había trasladado a una casa, ubicada en los extrarradios de la localidad de Nava del Rey, que también ocupó de forma ilegal.

 

Realizadas las oportunas gestiones, fueron localizados en el interior de esa vivienda numerosos muebles y electrodomésticos, así como elementos de decoración procedentes del inmueble objeto del robo.

 

Ante ello, se detuvo al morador de la casa y se recuperaron todos los electrodomésticos y enseres sustraídos, que posteriormente fueron entregados a su legítimo propietario.

 

Instruye diligencias El Puesto de la Guardia Civil de Nava del Rey instruye las diligencias correspondientes que, junto al detenido, serán puestas a disposición judicial.