Detienen a un menor de 13 años y a otro de 15 en Valladolid por golpear a un anciano que circulaba en bicicleta para robarle

Los hechos ocurrieron sobre las 08:00 del pasado día 5 de agosto, cuando la víctima iba por el carril bici de la carretera de Puente Duero.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad, uno de 15 años y otro de 13, como presuntos autores de la agresión a una personas de avanzada edad a la que tiraron al suelo cuando circulaba en bicicleta, golpearon y robaron la bici.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 08:00 del pasado día 5 de agosto, cuando la víctima iba por el carril bici de la carretera de Puente Duero, montado en su bicicleta cuando fue abordado por los dos menores.

 

Primero le golpearon y le tiraron al suelo y tras amenazarle se llevaron la bicicleta.

 

En un primer momento, la víctima fue asistida por el conductor de un autobús que cubría la línea Valladolid-Puente Duero y más tarde fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad para ser atendido de las heridas.

 

Agentes de la Comisaría de Delicias de Valladolid identificaron y detuvieron a los presuntos autores del robo el día 26 de septiembre, resultando ser dos menores de edad, uno de los cuales era inimputable ya que tenía 13 años. El mayor de los dos detenidos pasó el día 27 de septiembre a disposición de la Fiscalía de Menores que decretó su libertad con cargos.