Detienen a un joven que quemó su vehículo para cobrar de la aseguradora y provocó un incendio
Cyl dots mini

Detienen a un joven que quemó su vehículo para cobrar de la aseguradora y provocó un incendio

El detenido presentó denuncia por el incendio intencionado de su vehículo, dando parte a su aseguradora.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un  varón M.C de 22 años, vecino de Valladolid,  como presunto autor de los delitos de simulación por el incendio intencionado de su vehículo, delito de estafa, por dar parte a su aseguradora y solicitar la compensación y delito de incendio forestal por afectar a masa arbórea la quema del vehículo.

 

El pasado día  3 de octubre se reciben a través del 062, varias llamadas  alertando que en el mote público del municipio de Boecillo se estaba quemando un vehículo a motor. Al lugar acude asimismo dotación de bomberos que gracias a su rápida actuación pudo sofocar el incendio y evitar que se propagase el mismo. El vehículo a motor quedó totalmente calcinado.

 

El ahora detenido presenta denuncia, manifestando que tras sufrir un accidente de tráfico, se ausentó del lugar y que al volver a las pocas horas, observó su vehículo en llamas, dando parte a su aseguradora para recibir la compensación económica. 

 

La Guardia Civil de Boecillo inicia las investigaciones y tras realizar la inspección ocular verifica que se han utilizado matojos y restos de ramas para calcinar el vehículo, confirmando su intencionalidad.

 

Las investigaciones se centraron en las llamadas recibidas en el 062, alertando del hecho, y tras las tomas de declaraciones de los mismos y posterior gestiones se pudo verificar que la supuesta  autoría del incendio, era el ahora detenido, titular y denunciante del hecho.

 

Las diligencias, han sido instruidas y remitidas por el Puesto de la Guardia Civil de Boecillo al Juzgado de Guardia de los de Valladolid.