Detienen a un joven como presunto autor de pintadas en el monumento a Colón en Valladolid el pasado 12 de octubre

Estado en el que apareció el monumento a Colón de Valladolid este sábado. E.P.

Amaneció pintado de rojo y con la frase 'el españolismo es fascismo'.

La Policía Nacional ha detenido a un joven, cuya identidad responde a las iniciales P.F.D, como presunto autor de un delito contra el patrimonio, en concreto por las pintadas aparecidas el pasado día 12 de octubre de 2019 en el monumento a Colón, situado en la céntrica plaza que lleva el nombre de este histórico personaje.

 

La detención del joven, de unos 20 años y vinculado a la organización juvenil Yesca, se produjo en la tarde de ayer a las puertas de su domicilio, en una calle céntrica de la capital, según informaron a Europa Press fuentes de la Asamblea de Apoyo constituida en favor del detenido.

 

Los motivos que se aducen para la detención, de la que ya han pasado 24 horas, tal y como denuncia el citado colectivo, se refieren a un pretendido "atentado o deslucimiento de patrimonio" ocurrido el 12 de octubre de 2019.

 

"Resulta increíble que después de cuatro meses se detenga a una persona a la puerta de su casa por un hecho que, objetivamente, no va más allá de una falta leve. Creemos que se trata de una detención punitiva de estricta naturaleza política, con la finalidad de amedrentar a la juventud en lucha y en general al movimiento popular de esta ciudad", denuncia la Asamblea de Apoyo.

 

Los desperfectos en la estatua de Colón se produjeron el pasado día 12 de octubre, cuando amaneció pintado de rojo y con la frase 'el españolismo es fascismo', pintadas que se realizaron, supuestamente, mediante el empleo de huevos con tinte.

 

El año anterior fue la Casa Museo de Colón donde se registraron actos similares con la frase 'el españolismo es fascismo' o '12 de octubre, nada que celebrar'.

Comentarios

Pucelano 15/02/2020 15:36 #10
#5 A estudiar, mi comentario no va por usted. Da gusto leer a alguien que expresa su opinión sin faltar el respeto a nadie. Un saludo.
Pucelano 15/02/2020 15:33 #9
¿Es que el alcalde ha aprobado este hecho vandálico? ¿Algún concejal del Ayuntamiento ha manifestado su apoyo a este energúmeno sin cerebro? No pierden ustedes ocasión de insultar a los que no piensan de la misma manera que la suya. Es penoso.
jajaja 15/02/2020 11:50 #8
juventud en lucha dicen ¿en lucha contra quien?¿contra isabel la catolica? mucha lucha mucho puño en alto muchas pintadas y violencia callejera mucho meterse con la religion catolica (con otras religiones no se atreven) pero para luchar en serio son pacifistas y no violentos. Mas estudiar historia y menos tonteria
sentidocomun 15/02/2020 10:47 #7
Un **** maleducado y delincuente que destroza el patrimonio de todos. Teminará de concejal de izquierdas.
pucelanp 15/02/2020 10:23 #6
UN **** de los que hacen gracia a los perroflautas de izquierda incluido el alcalde
A ESTUDIAR !! 15/02/2020 10:03 #5
Estos chavales, si estudiaran un poco la historia, comprobarían que están aquí por las luchas y el trabajo de sus antepasados. El mundo es mundo porque se ha ido avanzando: en el pasado con batallas y ahora también. Pero nuestros antepasado se pidieron perdón y nosotros nos beneficiamos de todos los avances generados en la sociedad. NO SE DEJEN MANIPULAR POR APROVECHADOS QUE FORMAN PARTIDOS POLÍTICOS QUE SON SECTAS. Por favor chavales, primero estudiar la historia y después opináis, no al revés.!!!!
Winston 15/02/2020 09:24 #4
Acabará siendo concejal de Podemos o del PSO exespañol o incluso ministro. si dice además que es feminista y animalista anticaza, ya tiene el futuro resuelto. Le ha tocado el sueldo Nescafé a la criaturita.
yo mismo 15/02/2020 02:05 #3
Supongo que ese "joven" de 20 años no opinaría lo mismo si fueses a pintar su casa con lemas de derechas. Entonces se trataría de un intolerable acto de agresión fascista que debería castigarse con la cadena perpetua".Manda carallos.
Cuanto gilipogres y perroflauta hay 14/02/2020 20:21 #2
100000000€ De multa, que lo limpie con la boca y sus padres idem
Yo 14/02/2020 19:06 #1
Mslas noticias para morrochoto . A limpiar y pagar y por supuesto foto del de yesca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: