Detienen a un hombre por profanar las tumbas de un policía y un guardia civil
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Detienen a un hombre por profanar las tumbas de un policía y un guardia civil

Guardia Civil

Ambos murieron en 1984, uno de ellos asesinado y otro fallecido en un atentado terrorista.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de la profanación de las tumbas de un policía nacional y un guardia civil en el cementerio de Moncada (Valencia). El sospechoso, de 40 años, es conocido en la zona por la práctica habitual de este tipo de ritos.

 

Los hechos se remontan a la primera semana de abril, cuando agentes de la Guardia Civil investigaban la profanación de dos tumbas, que se corresponden a un policía nacional y un guardia civil, en el cementerio de Moncada, según confirmaron en aquel momento a Europa Press fuentes de la benemérita.

 

Ahora, el instituto armado ha informado de la detención de un hombre de 40 años supuestamente relacionado con estos hechos. Se le acusa, en concreto, de un presunto delito de Profanación de Cadáveres, Nichos y Sepulturas, delitos de Maltrato Animal y Robo con Fuerza, ha detallado en un comunicado la Guardia Civil.

 

A inicios abril, una persona o varias profanaron las tumbas de un Guardia Civil asesinado en 1984 y un Policía Nacional fallecido en atentado terrorista ese mismo año. En el lugar se hallaron animales decapitados y faltaban algunos de los restos óseos de los cuerpos.

 

Los efectivos de la Guardia Civil de Moncada y Llíria iniciaron entonces la bautizada como 'Operación Plenilunio' para identificar a personas relacionadas en la demarcación con este tipo de ritos, ya que en el lugar se hallaron gallos decapitados y dibujos denominados en ese argot como 'Patipembas'.

 

Finalmente y como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo y el análisis de los indicios hallados en el lugar, se logró identificar al supuesto autor de los hechos en tan solo dos semanas. El sospechoso es un hombre de 40 años de edad conocido en la zona por la práctica habitual de este tipo de ritos, según ha indicado la Guardia Civil.

 

En el registro practicado en su domicilio se ha intervenido diverso material informático y se hallaron varios animales decapitados además de simbología relacionada con ritos de santería y magia negra, así como dibujos muy similares a los hallados junto a las sepulturas profanadas.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 1 de LLíria.