Detienen a un hombre en Valladolid por fingir el robo de su ordenador portátil
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Detienen a un hombre en Valladolid por fingir el robo de su ordenador portátil

Policía Nacional.

Los agentes realizaron diversas pesquisas comprobando que el encartado simuló ser víctima de una infracción penal inexistente y de una estafa

La Policía Nacional ha detenido a una persona de 45 años con iniciales P.A.G.M, sin antecedentes policiales, como presunto autor de simulación de delito y estafa tras fingir ser víctima del robo con violencia de su ordenador portátil cuando salía de su lugar de trabajo en el Polígono Argales de Valladolid y al parecer, querer beneficiarse económicamente por la compensación de la compañía de seguros.

 

El detenido interpuso una denuncia el pasado 23 de septiembre, en el que relataba haber sufrido la sustracción de su maletín, con el ordenador portátil en su interior, por parte de dos varones de los que aportaba sus características físicas.

 

Según sus manifestaciones, cuando salía de su centro de trabajo un individuo le sujetó para impedir que se moviera y otro le empujó, huyendo ambos con el maletín, tal como han señalado fuentes de la investigación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los agentes realizaron diversas pesquisas comprobando que el encartado simuló ser víctima de una infracción penal inexistente y de una estafa en la que presumiblemente quería cobrar dinero de la compañía aseguradora, por lo que se le detuvo por estos hechos.

 

La Policía Nacional advierte que el denunciar unos hechos falsos puede ser constitutivo de delito de acuerdo a los artículos 456 y siguientes del Código Penal, tal como se informa a todo ciudadano a la hora de interponer una denuncia.

 

Por ello, al formular una denuncia en dependencias policiales se tiene la obligación legal de decir la verdad sin imputar falsamente a una persona o simular ser responsable o víctima de una infracción penal.

 

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.