Detienen a un hombre en un supermercado en Valladolid por robo con violencia

Trató de huir del lugar con los efectos llegando a arrancar el arco de seguridad del establecimiento

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un varón de 49 años por un delito de robo con violencia en un supermercado de la capital, después de que los empleados dejaran atrapado al delincuente al bajar la persiana del local, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

Los hechos sucedieron el domingo por la tarde cuando la Sala 091 recibió una llamada en la que se daba cuenta de que se estaba produciendo un robo en un céntrico establecimiento. Inmediatamente se dirigieron al punto dotaciones policiales de atención al ciudadano, que encontraron al ladrón en el interior del supermercado en actitud violenta y amenazante.

 

Al parecer, el detenido fue sorprendido por una de la empleadas cuando trataba de abandonar el local con varios efectos sin abonar, entre los que se encontraban envases de jamón, pulpo o chuletas.

 

Por ello, los trabajadores pidieron que pagara o devolviera los productos que llevaba entre sus ropas, momento en que el individuo arremetio contra una de las empleadas a la que empujó violentamente contra una estantería, lo que provocó a ésta leves lesiones.

 

Acto seguido, el delincuente trató de huir del lugar, llegando a arrancar el arco de seguridad. Sin embargo, los trabajadores lograron impedir la fuga en un primer momento al bajar la persiana del supermercado, instante en que llegó la Policía Nacional y se produjo la detención. El arrestado, que cuenta con varios antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.