Detienen a tres personas tras el robo de 4.000 euros y numerosas joyas en dos domicilios en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Detienen a tres personas tras el robo de 4.000 euros y numerosas joyas en dos domicilios en Valladolid

Plaza circular de Valladolid.

El juez decreta el ingreso en prisión de los arrestados, sin antecedentes policiales

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del domingo a tres varones de 43, 40 y 37 de edad y sin antecedentes policiales por un presunto delito de robo con fuerza en dos domicilios del barrio de La Circular, en Valladolid. Entre el material intervenido, había cerca de 4.000 euros y numerosas joyas.

 

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por la sala CIMACC 091 a una vivienda del barrio de La Circular donde al parecer se escuchaban ruidos, teniendo conocimiento el requirente de que los moradores se encontraban de vacaciones. Acudieron dotaciones de Policía Nacional y Policía Municipal que una vez en el lugar observaron muestras recientes de forzamiento en las puertas de dos domicilios.

 

La rápida actuación de los agentes logró la localización de los tres autores, a los que sorprendieron intentando huir por el edificio. Tal es así que uno de ellos aún llevaba puestos los calcetines a modo de guantes que habían usado en los robos. El segundo de los detenidos fue descubierto dejando en las escaleras tanto los efectos intervenidos como las herramientas utilizadas en los robos.

 

Los agentes tras realizar una inspección del edificio comprobaron que en todas las puertas, en la esquina superior contraria a las bisagras, había un hilo de silicona de color dorado, coligiendo que es el método que los autores utilizan para determinar qué viviendas se encuentran vacías.

 

Tras diversas gestiones, los agentes han devuelto todos los efectos robados a sus propietarios así como 3.919.20 euros, 46 anillos, 28 pares de pendientes, diez pendientes sueltos, doce pulseras, 28 cadenas de ornamento de cuello, cuatro relojes, 14 colgantes, dos pisa corbatas, cinco broches y un par de gemelos, además de una botella de whisky escocés. También se intervinieron cuatro destornilladores planos de grandes dimensiones, una llave inglesa, una llave de pico de pato y tres pares de calcetines (a modo de guantes).

 

Los arrestados pararon este martes a disposición judicial decretando la autoridad judicial su inmediato ingreso en prisión.

Poste derecho file