Cyl dots mini

Detienen a tres personas que agredieron a policías nacionales por recriminarles que no llevaran mascarilla

Reiteradamente hicieron caso omiso a las instrucciones de los policías intervinientes para proceder a su identificación e incluso uno de ellos, no quiso hacer uso de su mascarilla

La  Policía Nacional detuvo, en la madrugada del día 07 de septiembre en la calle Mantilla de Valladolid, a C.L.G.R. de 26 años y sin antecedentes policiales, a J.S.R.V. de 26 años y con un antecedente y a J.O.M.V. de 28 años y con un antecedente, por un presunto delito de atentado a tres agentes de la autoridad tras agredirles físicamente al ser sancionados por no portar la mascarilla obligatoria en la vía pública.

 

Los Policías se encontraban de servicio realizando las labores propias de su función y se percataron de la presencia en la vía pública de tres individuos que no portaban la mascarilla preceptiva y se encontraban alterando la paz pública. Los tres funcionarios tras intentar proceder a su identificación, fueron agredidos por los presuntos autores propinándoles golpes en el codo, hombro y costado debiendo ser asistidos de sus traumatismos en un centro médico.

 

Se procedió a la detención de los encartados por estos hechos y fueron propuestos para sanción administrativa.

 

La Policía Nacional colabora en la imposición de las sanciones a la ciudadanía por incumplimiento del uso preceptivo de la mascarilla en la vía pública con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad. Esta nueva medida fue adoptada el 16 de julio por Acuerdo 35/2020 de la Junta de Castilla y León para reducir el riesgo de transmisión comunitaria del coronavirus. 

 

La detención fue practicada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y los arrestados tras pasar a disposición de la autoridad judicial, quedaron en libertad con cargos.