Detienen a tres jóvenes que pintaron grafitis en varios trenes y causaron daños por valor de 6.700 euros

Un vigilante llamó a la Policía. Habían grabado la fechoría con el movil.

Tres jóvenes de entre 19 y 20 años han sido detenidos en Valladolid por pintar en varios trenes, donde causaron daños valorados en 6.700 euros, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

 

Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado 26 cuando el vigilante de la estación de trenes llamó a la Sala Conjunta 091-092 para alertar de la presencia de varios jóvenes realizando pintadas en tres trenes estacionados allí.

 

Al personarse en el lugar dos dotaciones de la Policía Nacional los chicos salieron corriendo en distintas direcciones y fueron interceptados poco después por las cercanías de la estación, con sus ropas y manos impregnadas de pintura.

 

Según fuentes policiales mientras dos pintaban uno grababa la fechoría con su teléfono móvil, así se pudieron comprobar los hechos cuando se le intervino el aparato.

 

Los tres detenidos tienen su residencia en la Comunidad de Madrid y todo parece indicar que se habían trasladado ese mismo día hasta Valladolid con la clara intención de realizar esos daños. Asimismo, se está investigando si pudieran ser los autores de otros grafitis que han causado daños valorados en más de 40.000 euros.

 

Ninguno de los jóvenes tenía antecedentes policiales y ayer pasaron a disposición judicial siendo decretada libertad.