Detienen a 'Spiderman', un hombre que robaba en casas subiendo por fachadas y balcones de gran altura

La detención de 'spiderman' ha sido posible tras su última acción en una vivienda en la Avenida de Madrid de Melilla, al ser sorprendido en el interior del piso por su propietaria.

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un varón, al que conoce como 'spiderman', por ser autor de varios robos trepando a gran altura por fachadas o patios interiores, apoyándose en balcones, canalones y salientes para acceder a través de las ventanas al interior de las viviendas, y después proceder a sustraer el mayor número de efectos posibles, principalmente joyas y dinero.

 

Según ha informado este lunes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la detención de 'spiderman' ha sido posible tras su última acción en una vivienda en la Avenida de Madrid, al ser sorprendido en el interior del piso por su propietaria.

 

El portavoz ha explicado que la inquilina escuchó unos ruidos extraños que provenían del pasillo de su vivienda y al salir al mismo, pudo observar a una persona desconocida, que al verse sorprendida, salió huyendo, "saltando por la ventana de la cocina que da a un patio de luces interior". En esta ocasión el ladrón sólo pudo sustraer un juego de llaves del domicilio.

 

Tras diversas investigaciones por parte del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Policía Nacional, los agentes han conseguido identificar al autor de los hechos, un hombre de 33 años, residente en Melilla, con multitud de antecedentes policiales por este tipo de delitos, autor de numerosos robos, cometidos tanto en Melilla como en la provincia de Nador (Marruecos).

 

Al individuo le constan dos reclamaciones judiciales por distintos Juzgados, una para su personación y otra para su inmediato ingreso en Prisión. Posteriormente, y tras múltiples gestiones tendentes a su localización se consiguió proceder a su detención.

 

El portavoz policial ha detallado que el detenido "es un ágil y experto escalador", un "auténtico especialista" en acceder a viviendas mediante "escalo", método consistente en "trepar por la fachada o patios interiores, apoyándose en balcones, canalones y salientes para acceder a través de las ventanas al interior de las viviendas, y después proceder a sustraer el mayor número de efectos posibles, principalmente joyas y dinero".