Detienen a la dueña del perro que falleció atado en una terraza de Valladolid a altas temperaturas

Los Bomberos escalando hasta la terraza donde se encontraba el perro. @PoliciaVLL

El veterinario determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento debido a la torsión de la correa con la que estaba atado  unido al golpe de calor al que estaba expuesto.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 27 de junio a S.V.T., de 27 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

 

Los agentes de Policía Local al ser comisionados al lugar de los hechos, vieron a un perro jadeando y atado a la barandilla de la terraza soportando las altas temperaturas del mediodía. Tras intentar en reiteradas ocasiones que alguien abriera la puerta del domicilio, avisaron a una dotación de bomberos que tuvo que escalar para acceder a la terraza comprobando que el can acababa de fallecer.

 

El veterinario, concertado con Policía Municipal, determinó a través de la lectura del chip que portaba el animal, su propiedad a la encartada y estableció como causa de la muerte, asfixia por estrangulamiento causado por la torsión de la correa con la que estaba atado” añadiendo la posible causa complementaria de “un golpe de calor debido a que estaba expuesto en una terraza sin protección frente al sol y las altas temperaturas”.

 

Los agentes de Policía Nacional del Grupo Primero de la Comisaría de las Delicias de Valladolid, tras entrevistarse con el veterinario manifestando que la muerte del animal se debió de manera directa a una negligencia grave de su cuidadora, procedieron a su detención dejándola en libertad con cargos debido a su estado de salud.

Comentarios

perros sí, VOX no 02/07/2019 10:21 #7
Queda claro, ¿verdad?
QUE PAIS 02/07/2019 09:37 #6
TENDRIAMOS QUE COPIAR DE OTROS PAISES,DONDE SE PROTEGE A LOS ANIMALES, NO EN ESTE PAIS QUE SE PROTEGE A LOS ANIMALES DE DOS PATAS
Valeria 02/07/2019 09:24 #5
Tener a un perro atado es muy cruel. Si está en el exterior con esta temperatura, era de esperar que no pudiera soportarlo. Pobre animal!
normal 02/07/2019 09:21 #4
tengo un perro en un piso, pero como solo me gusta a ratos lo saco fuera q no me moleste y suerte tiene si no esta mas de 8 horas sin poder mear, algunas personas de animales racionales no tienen nada y se deberia mirar y regular las condicions donde va a vivir antes d entregarlo a otro animal q lo maltrate
empresario arruinado 02/07/2019 00:35 #3
Bueno pues que cunda el ejemplo, y lo siguiente es que detengan (y destituyan) a TODOS los funcionarios (i)rresponsables de que las administraciones deban cientos de miles de millones de euros a Empresarios, Autónomos, Proveedores y Profesionales.
Maria 01/07/2019 22:52 #2
Que bien,libertad con cargos y por su estado de salud,ha matado a un ser vivo y de una de las peores maneras,que la dejen a ella en la misma terraza y el mismo calor y ya casi sin atar,haber que la pasa ,que pena,que mal está justicia en este país pero para todo,deben regalar el título de juez con la bolsa de gusanitos o patarad
maría 01/07/2019 13:29 #1
En libertad con cargo.ajaajjaja

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: