Detienen a dos personas que robaron joyas por 115.000 euros en una vivienda y que luego vendieron por 4.000 euros

Dos personas han sido detenidas en Valladolid por robar joyas de un domicilio valoradas en 115.000 euros y que vendieron en distintos establecimientos, operaciones por las que consiguieron un total de 4.000 euros, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

 

En concreto los agentes han detenido a L.S.J.R., varón de 40 años, y a S.A.S., mujer de 39 años, como presuntos autores de un delito de de robo con fuerza en un domicilio.

 

La Policía inició las investigaciones a raíz de la coincidencia entre unas joyas que se habían denunciado como sustraídas, con otra vendida por la investigada S.A.S. el pasado 3 de octubre en un establecimiento de esta ciudad.

 

Los investigadores averiguaron posteriormente que la pareja sentimental de S.A.S. había realizado recientemente dos importantes ventas de joyas en otro establecimiento. Por estos tres lotes de alhajas los ahora detenidos obtuvieron una cantidad superior a los 4.000 euros.

 

Posteriormente la Policía Nacional comprobó que esta pareja residía en el mismo inmueble que la denunciante, quien ha reconocido que las joyas eran de su propiedad.

 

Ante las sospechas de autoría del robo por parte de los dos investigados y el importante número de efectos que quedaban por recuperar, la Policía Nacional solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia que librara mandamiento de entrada y registro sobre el domicilio de los investigados, donde se encontraron parte de las joyas sustraídas, productos de cosmética y perfumería de gran valor, que también fueron robados del domicilio de la víctima.

 

En el registro hallaron resguardos de dos joyerías en las que los investigados facilitaron nombres falsos y las que dejaron varias piezas para que les borraran la inscripción que figuraba en ellas, las cuales también fueron recuperadas por los investigadores. Los Policías Nacionales recuperaron 1.350 euros en metálico que los detenidos declararon que era la cantidad que restaba de lo obtenido por las ventas de joyas tras realizar varias compras.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.

Noticias relacionadas