Detienen a cuatro personas en una redada en busca de armas en Valladolid capital, Puente Duero y Zaratán

Imagen de archivo de la Policía Nacional. TRIBUNA

La operación en prinicipio tenía por objetivo la incautación de armas. 

Cuatro personas han sido detenidas a lo largo de esta mañana en Valladolid capital, Puente Duero y Zaratán en el curso de una redada desplegada por la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Nacional, que, en principio, tenía por objetivo la incautación de armas, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

 

El operativo se inició a primera hora de la mañana en la zona del 29 de Octubre, en el referido barrio, así como en la urbanización El Pinarillo, ubicada en Puente Duero, y en la localidad de Zaratán, con el resultado de un detenido en el primer escenario, una pareja en el segundo y un cuarto presunto implicado en el último.

 

En el caso del registro en la calle Águila, la Guardia Civil detuvo a un joven de unos 25 años, al que se ocuparon 100 gramos de marihuana, una báscula de precisión y cargadores con balas, entre otros efectos, por lo que ha sido acusado de un delito contra la salud pública.

 

Por su parte, en Puente Duero los agentes actuantes detuvieron a una pareja a la que se intervino una plantación de marihuana, mientras que en Zaratán se interceptó a un cuarto sospechoso.

 

Se trata de una operación que se remonta a 2019 y que dirige el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid. Los cuatro detenidos se encuentran en los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil en la calle de San Isidro, donde pasarán la noche a la espera de que este martes sean puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4, en funciones de guardia.

Noticias relacionadas