Detienen a cuatro personas en Medina del Campo en una operación contra el tráfico de drogas

Se han incautado 60 gramos de cocaína y 20.000 euros en metálico.

Una operación policial desplegada en Medina del Campo (Valladolid) se ha saldado con la detención de cuatro personas, dos varones y dos mujeres, y la incautación de más de 60 gramos de cocaína y más de 20.000 euros en metálico, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

 

Las detenciones de dos parejas, una de ellas conocida habitual de la policía, ha sido fruto de una operación desarrollada entre las cinco y las seis de la madrugada del jueves como consecuencia del registro en tres viviendas, dos de ellas en la localidad y otra en una urbanización próxima.

 

La operación, desarrollada por la Policía Nacional de Medina del Campo, ha explotado este jueves pero se inició el pasado mes de enero dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de la localidad y la misma ha contado con la realización de 'pinchazos' telefónicos y seguimientos en los que se habrían presenciado pases de droga en la villa medinense.

 

Las mismas fuentes han explicado que uno de los matrimonios al que se le ha intervenido la 'coca', de escasa pureza, y el dinero, cerca de 30.000 euros, es titular de dos viviendas, una de ellas en la urbanización Las Salinas, y sería el suministrador de mercancía de la otra pareja para su distribución, presuntamente, al menudeo. A estos últimos solo se les ha ocupado una pequeña cantidad de dinero en su casa.

 

Los cuatro detenidos permanecen en dependencias de la Policía Nacional en Medina del Campo a la espera de que la juez de Instrucción número 3, en funciones de guardia, resuelva sobre su situación personal, algo que podría demorarse hasta este sábado.