Detenidos tres jóvenes y un menor por robar 20 móviles intimidando a empleados y clientes

Imagen de archivo de un teléfono móvil

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de 16 a 24 años, uno de ellos menor de edad, por presuntamente sustraer 20 teléfonos móviles a la fuerza de un establecimiento de Sagunt (Valencia) intimidando a empleados y clientes. 


La investigación sigue abierta para localizar al quinto implicado. A principios de diciembre, cinco jóvenes entraron a la tienda en horario comercial, sobre las once y media de la mañana, y fracturaron los medios de seguridad de varios móviles hasta sustraer 20 terminales, con un valor total superior a 12.000 euros.

Los jóvenes actuaron perfectamente organizados, accediendo al local con actitud violenta y desafiante, intimidando a trabajadores y clientes. Se apoderaron a la fuerza de los móviles y huyeron a la carrera, informa Jefatura en un comunicado.

Tras las pesquisas, cuatro de los cinco sospechosos están detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tres de origen marroquí y uno español mientras la operación continúa para localizar al quinto joven.

Todos los arrestados cuentan con antecedentes y han pasado a disposición judicial, a excepción del menor, entregado a sus padres tras dar cuenta a la Fiscalía de Menores.