Detenidos los padres de una bebé de tres meses tras ser hospitalizada por sarna y desnutrición
Cyl dots mini

Detenidos los padres de una bebé de tres meses tras ser hospitalizada por sarna y desnutrición

La Policía Nacional recibió un oficio del juzgado de Instrucción número 3 de Málaga en el que se instaba a indagar sobre el parte del Materno Infantil.

Los padres de una bebé, ahora de cinco meses y de tres cuando sucedieron los hechos, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de lesiones en comisión por omisión y contra los deberes y derechos familiares. La menor fue ingresada con signos de desnutrición, sarna, mal aseada y sin vacunas, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

 

El pasado 9 de diciembre la madre de la menor, en ese momento con tres meses de vida, acudió al Hospital Materno Infantil de Málaga inicialmente porque la pequeña tenía fiebre y mocos. En la atención de los sanitarios, estos observaron mala higiene por lo que se dejó a la bebé ingresada una semana ante las "pésimas condiciones" que presentaba, aplicándole un tratamiento antibioterapia para curar la infección.

 

La Policía Nacional recibió un oficio del juzgado de Instrucción número 3 de Málaga en el que se instaba a indagar sobre el parte del Materno Infantil. El Grupo de Menores (Grume) inició entonces la investigación, que ha derivado en la detención de los progenitores de la bebé, ambos de 29 años, según ha adelantado este miércoles diario SUR.

 

La madre, han añadido fuentes policiales, fue detenida el 8 de febrero y el padre de la pequeña este lunes, día 14, pasando a disposición judicial en la tarde de este martes. Además, la Policía Nacional ha solicitado a la Junta de Andalucía el desamparo provisional de la niña, ahora de cinco meses.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: