Detenidos en Valladolid dos ocupantes de un coche por insultar a los agentes

La Guardia Civil del Puesto Tordesillas detuvo a dos varones con iniciales R.G.S. y O.R.T, de 52 y 40 años, respectivamente, por un delito desobediencia grave, insultos y amenazas a agentes de la autoridad cuando estos últimos trataban de realizar un control de alcoholemia al conductor de un vehículo en el que viajaban.

El incidente se produjo en el kilómetro 0 de la carretera VP-9803, en el término municipal de San Miguel del Pino, cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Tordesillas procedió a la identificación de los tres ocupantes de un vehículo y el conductor presentó síntomas evidentes de haber ingerido alcohol.

 

Ante ello, los funcionarios sometieron al conductor a un control de alcoholemia y éste, J.M.C.J., de 41 años, arrojó unas tasas de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera prueba y 0,92 mg/l en la segunda, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial.

 

Durante el transcurso de la actuación, los otros dos ocupantes comenzaron a increpar de una manera reiterada, despectiva, amenazante y ofensiva a los agentes e hicieron caso omiso a que depusieran su actitud, por lo que se procedió igualmente a su detención por desobediencia grave, falta respeto, amenazas, insultos y coacciones.