Detenidos dos menores en Valladolid tras agredir a un hombre y sacar 320 euros con su tarjeta de crédito

Cajero automático. (Foto: E.P.)

Posteriormente devolvieron a la víctima la tarjeta bancaria y el teléfono móvil, que también había sido sustraído.

La Policía Nacional detuvo en la tarde del día 19 de noviembre a dos menores de edad, de 17 y 15 años y con antecedentes por hechos similares, por un presunto delito de robo con violencia  e intimidación.

 

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 25 de octubre en la plaza Cantarranas de Valladolid cuando tras haber tenido desavenencias en un bar, los presuntos autores propinaron a la víctima un golpe en la boca tirándolo al suelo.

 

Posteriormente, cuando el denunciante regresaba a su domicilio,  fue abordado por los mismos individuos que le habían agredido y, empleando intimidación (amenazándole con ejercer violencia física),  le sustrajeron su tarjeta de crédito y su teléfono móvil para conminarle a que les diese el número pin y les acompañase a dos cajeros automáticos llegando a sustraer de su cuenta 320 euros. A continuación devolvieron ambos objetos a la víctima y se marcharon del lugar.

 

El agredido denunció los hechos en dependencias policiales por lo que los investigadores tras efectuar diversas pesquisas, localizaron y detuvieron a los presuntos autores siendo ambos reconocidos por la víctima.

 

La detención y las investigaciones fueron realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial. La Fiscalía de Menores decretó su ingreso en el Centro de Menores Zambrana.

Noticias relacionadas