Cyl dots mini

Detenidos dos jóvenes después de que uno sin carnet se saltase un semáforo y el otro se hiciese pasar por él 

Policía Nacional.

El hombre se saltó un semáforo con una moto en Valladolid y huyó de la policía. Otro joven se hizo pasar por él para evitar un sanción mayor.

 

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos después de que uno de ellos se saltara un semáforo en rojo en Valladolid y huyera de los funcionarios públicos, quienes le dieron el alto al observar la infracción; mientras que el segundo acudió a dependencias policiales días después para fingir la identidad del primero y simular ser el conductor de la moto para evitar una sanción mayor, pues el autor de los hechos tenía retirado el permiso de conducción hasta enero de 2024 por un Juzgado de la capital.

 

Los hechos ocurrieron el día 8 de octubre, cuando el piloto de la motocicleta, de 26 años de edad y con 15 antecedentes policiales, cometió un delito contra la seguridad del tráfico al saltarse un semáforo en rojo en el Paseo Juan Carlos I, delante de una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes le dieron el alto. El hombre se dio a la fuga, “poniendo en grave peligro la circulación”, así como a los viandantes por diversas calles de los barrios de Santos Pilarica y Pajarillos, para posteriormente abandonar el vehículo en la calle Esquila, la cual fue localizada por agentes da la Policía Local, según un comunicado del instituto armado.

 

La Policía Nacional localizó a la dueña de la motocicleta, que manifestó a los agentes que ella “la había dejado bien estacionada y que no sabía quién la pudo coger”. Posteriormente, tras realizar diversas pesquisas, los agentes identificaron al autor del presunto delito, a quienes los policías locales “reconocieron sin ningún género de dudas”.

 

Así, ya el día 4 de noviembre, otro joven de 20 años y con un antecedente policial se personó en dependencias policiales y se autoinculpó de los hechos y de que él era el conductor de la moto que huyó de la Policía Local “tras cometer diversas infracciones”, informa Ical.

 

Después de su declaración y tras diversas contradicciones, los agentes le acusaron de una simulación de delito contra la seguridad del tráfico. La investigación y detención fueron desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: