Detenidos dos hombres en Valladolid que fueron sorprendidos cuando intentaban robar en un bar

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de  L.I.A, de 34 años y V.C.K, de 26 años, dos hombres de nacionalidad rumana,  por un presunto delito de robo con fuerza ya que fueron sorprendidos cuando intentaban inutilizar el sistema de alarma de un bar.

Los hechos se produjeron a las 3.30 horas de ayer cuando una llamada de un ciudadano a la Sala Conjunta 091-092 alertó de un posible robo en la calle Aurora, por lo que agentes se personaron en el lugar indicado y sorprendieron a los dos detenidos intentando inutilizar el sistema de alarma de un bar.

 

Estos individuos, al detectar la presencia policial, huyeron a la carrera y en distintas direcciones, mientras se desprendían por el camino de los guantes y las herramientas que portaban. Los agentes dieron alcance a uno de los individuos en la calle Hípica y el otro en la calle Falla.

 

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Robos, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, imputa a estos detenidos otros cuatro robos en bares en esa misma zona con el mismo 'modus operandi'.

 

V.C.K. tiene tres antecedentes policiales y  L.I.A. uno. Ambos han pasado esta mañana a disposición judicial.