Detenidos cuatro menores de edad como presuntos autores de robos con violencia e intimidación en Carnavales
Cyl dots mini

Detenidos cuatro menores de edad como presuntos autores de robos con violencia e intimidación en Carnavales

Jóvenes en Moreras durante el lunes de Carnaval. CÉSAR R.C.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 25 de febrero de Carnavales en la zona de la Rosaleda y las Moreras, donde se realizó un macrobotellón.

La Policía Nacional ha detenido en estos días a cuatro menores de edad de entre 16-18 años y con antecedentes policiales por los mismos hechos, como presuntos autores de robos con violencia e intimidación añadiendo a uno de los encartados, un delito de lesiones graves.

 

Los hechos se produjeron entre las 0:00 y las 03:30, del día 25 de febrero de Carnavales en la zona de La Rosaleda y Las Moreras (donde se realizó un macrobotellón), denunciando las víctimas que se les habían aproximado un grupo de varones jóvenes, entre tres y seis dependiendo del hecho concreto, quienes tras solicitarles tabaco, exigían que les diesen todo lo que portaban llegando a apoderarse de pequeñas cantidades de dinero y teléfonos móviles.


Para ello se intimidaba a las víctimas con un arma blanca o  se las agredía físicamente.


Los agentes tras realizar diversas pesquisas sobre las características de los autores,  identificaron y detuvieron a cuatro menores de edad reconocidos por las víctimas. A uno de los encartados se le imputan tres robos con violencia e intimidación y un delito de lesiones graves ya que propinó diversas patadas y puñetazos por todo el cuerpo a la víctima y a otro de ellos, dos delitos de robo con violencia e intimidación. 

 

La investigación y detención han sido llevadas a cabo por la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid. El Fiscal de Menores decretó el ingreso de dos de los presuntos autores en el Centro de Menores Zambrana.