Detenidos cinco adolescentes por la agresión grabada a una menor que se hizo viral

Agente Guardia Civil en aulas

La Guardia Civil ha detenido a cinco adolescentes, cuatro chicas y un chico, de entre 14 y 15 años de edad, acusados de un delito de lesiones y otro contra la integridad moral, por participar en la agresión grabada a una menor en Colmenar Viejo, que se han hecho viral en redes sociales.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, tres de las detenciones se produjeron ayer miércoles y otros dos esta mañana. Además, los agentes han tomado manifestación en presencia de sus padres a otro de los supuestos agresores, un niño de 12 años, pero no ha sido detenido porque es inimputable. También ha interrogado al autor del vídeo, pero no ha terminado arrestado.

La Guardia Civil continúa las investigaciones, ya que en la agresión participaron entre 12 y 15 personas, por lo que seguirán tomando declaraciones a los supuestos implicados, además de haberlo hecho ya con la víctima. Por tanto, es muy probable que la cifra de detenidos aumente en las próximas horas o días, han indicado las mismas fuentes.

 

QUERÍA INTEGRARSE

 

La menor agredida no había tenido ningún problema anteriormente y había acudido a este municipio porque había quedado con una de las supuestas agresoras para integrarse en el grupo.

 

Fuentes de la investigación han explicado que la menor es vecina de Soto del Real y que acude al instituto de la localidad, el Sierra de Guadarrama, donde cursa 2º de la ESO. Los responsables del centro han explicado que la menor no había tenido ningún problema antes y que, de hecho, ayer acudió con normalidad a las clases.

 

Los profesores no han detectado ningún tipo de supuesto acoso escolar en el interior del centro y de hecho, como ha explicado la joven, había acudido a Colmenar, ubicado a unos 12 kilómetros de Soto, porque había quedado con una de las supuestas agresoras creyendo que era su amiga.