Detenido un menor que organizó una fiesta en su casa incumpliendo el confinamiento
Cyl dots mini

Detenido un menor que organizó una fiesta en su casa incumpliendo el confinamiento

Policía Nacional

El joven detenido en Palma  ya había sido denunciado hasta en seis ocasiones anteriores por desobediencia.

Agentes de la Policía Local de Palma han detenido en La Soledat a un joven de 17 años que organizó este miércoles una fiesta en su casa, a la que invitó a varios amigos, incumpliendo el confinamiento impuesto por el estado de alarma. El joven ya había sido denunciado hasta en seis ocasiones anteriores por desobediencia.

 

El suceso tuvo lugar hacia las 19.30 horas, según ha informado la Policía Local, cuando los vecinos avisaron de que había varias personas celebrando una fiesta con música en el patio de una de las casas. Los vecinos indicaron de que algunas de estas personas no eran del domicilio.

 

Los agentes de la Policía Local se trasladaron a la vivienda y les abrió la puerta el padre del ahora detenido, que confirmó que su hijo había montado una fiesta con amigos y aseguró que él le había dicho que no lo podía hacer.

 

El hombre dio autorización a los agentes para que entraran en la casa, y al llegar al patio encontraron a varias personas menores y un mayor de edad.

 

La Policía solicitó al joven la documentación y comprobó que ya había sido denunciado por permanecer en la vía pública sin motivo, además de otras cinco denuncias más por desobediencia de la Policía Nacional.

 

El joven fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía. Posteriormente puesto en libertad tras dar cuenta a la Fiscalía de Menores.

 

En cuanto al resto de los participantes en la fiesta, fueron denunciados y se les ordenó que volvieran a sus domicilios.

 

3.500 ACTAS LEVANTADAS POR LA POLICÍA LOCAL

 

Desde que comenzó el estado de alarma, la Policía Local de Palma ha levantado 3.506 actas y detenido a 36 personas por incumplir las restricciones del estado de alarma. Sólo en la semana anterior (del 13 al 19 de abril) se levantaron 860 actas y fueron arrestadas ocho personas. Los arrestos se producen cuando la desobediencia es muy grave o por reincidencia acumulada.

 

El 75 por ciento de los infractores denunciados por la Policía Local de Palma son hombres. La franja horaria con más infracciones es por la mañana, especialmente entre las 11.00 y las 12.00 horas, y por la tarde el pico más alto se produce alrededor de las 16.00 horas.

 

La Policía ha constatado que las denuncias subieron durante la segunda semana del estado de alarma, y tras la tercera bajó por el endurecimiento de las condiciones impuestas.