Detenido un menor que forzó el desalojo del Instituto Zorrilla tras liberar un spray de defensa

Imagen del desalojo del Instituto Zorrilla.

El arrestado ha reconocido los hechos del pasado mes de noviembre en este centro educativo de Valladolid. Se le imputan, además, 19 delitos leves de lesiones y uno de desordenes públicos. 


 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 17 años de edad  por 19 presuntos delitos de lesiones leves y uno de desordenes públicos relacionados con el reciente desalojo del Instituto Zorrilla

 

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas del pasado 16 de noviembre, cuando el presuntamente el detenido, en la segunda planta del edificio nuevo del IES Zorrilla, liberó algún tipo de sustancia tóxica (presumiblemente un spray de defensa), que provocó  mareos, náuseas, dolor de cabeza, picor de garganta, ojos llorosos, etc., y grave alarma social, llevando a la dirección del Instituto de Educación Secundaria a evacuar el centro, por la que al menos dieciocho alumnos y una profesora  del citado centro educativo se vieron afectados, siendo atendidos en el Hospital Clínico Universitario y el Hospital Universitario Rio Hortega.

 

Como consecuencia de lo sucedido, hasta el lugar de los hechos,se desplazaron agentes de la Policía Nacional, ambulancias y Bomberos.

 

Los investigadores tras realizar diversas gestiones que contaron en todo momento con la colaboración  de la dirección y Jefatura del Instituto del centro, dieron como resultado la identificación y posterior detención del autor de los hechos, el sábado 3 de diciembre.

 

El arrestado que reconoció los hechos en dependencias policiales, quedó en libertad el mismo día de su detención tras tomarle declaración.

 

La detención la han realizado  agentes del grupo 2º de la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Valladolid.