Detenido un joven por conducir a más de 200 kilómetros por hora y colgar el vídeo en 'Instagram'

Instagram

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven por conducir a más de 200 kilómetros por hora y posteriormente compartir un vídeo en la red social 'Instagram' en el que se le veía sujetando el volante con una sola mano, poniendo así en grave riesgo la seguridad de las personas y del tráfico.

La investigación, explica la Policía Nacional en un comunicado, comenzó gracias al patrullaje activo que los agentes realizan en las diferentes redes sociales. A finales de abril, tuvieron conocimiento de una publicación que se había hecho viral tras ser publicada en 'Instagram' el día 26 de ese mismo mes.

El detenido publicó un video en su perfil con una duración de 43 segundos y en la que aparecía un vehículo transitando por una vía interurbana a más de 200 km/h, filmando el acto con una mano, mientras sujetaba el volante con la otra.

Tras localizar la URL donde había sido publicado el vídeo y analizar su perfil, los agentes siguieron el rastro del usuario y le identificaron como el conductor del coche que aparecía en el vídeo. Posteriormente, se consiguió identificar y localizar en Barcelona al individuo y poco después fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.