Detenido un hombre por robar en dos céntricas perfumerías de Valladolid

El bolso preparado para esquivar los detectores de alarmas.

El valor de los efectos denunciados como sustraídos asciende a 1.590 euros y fundamentalmente se trata de perfumes. 


 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre de origen asiático de 47 años por un presunto delito grave de hurto.

 

El día 13 de octubre se presentaban sendas denuncias por los responsables de dos conocidas y céntricas perfumerías de la ciudad en las que se relataban hechos similares donde una pareja de rasgos asiáticos supuestamente había sustraído perfumes y cremas de los respectivos establecimientos. En uno de ellos la cuantía de lo sustraído ascendía, según la denuncia, a 1.300 euros mientras que en el segundo establecimiento los productos denunciados como sustraídos suponían un total de 290 euros.

 

Este lunes, el hombre se presentó en una de las mencionadas tiendas siendo reconocido por una de las empleadas y éste al percatarse de lo sucedido emprendió la huída a la carrera. Los investigadores que ya tenían centrada a la pareja y alertados por dicha empleada, intensificaron la búsqueda de esta persona siendo localizada en el Paseo Zorrilla instantes después con un bolso preparado para la inutilización de los sistemas de alarma.

 

Se da la circunstancia que el detenido presentaba una documentación falsa en la que aparecía el nombre de un conocido actor asiático que nada tiene que ver con el hombre detenido. El mismo carece de antecedentes policiales encontrándose en situación irregular en nuestro país por lo que la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional le ha abierto un expediente de expulsión.

 

La investigación y detención han sido realizadas por funcionarios del Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid quienes están tratando de localizar a la mujer que acompañaba a este hombre el día de los hechos denunciados.

Noticias relacionadas