Detenido un hombre por matar a su mujer y su hija

Vehículo de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre por presuntamente haber matado a su mujer y su hija, menor de edad, en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Los hechos han sucedido a las 06.10 horas cuando han alertado a los Mossos d'Esquadra de que un hombre, de 27 años, nacionalidad española y vecino de Esplugues, habría matado a su mujer, de 28 años, y su hija, de unos 3 años, en el interior de su domicilio.

Se han desplazado diversas dotaciones de los Mossos d'Esquadra, Policía Local de Esplugues y el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), que han confirmado la muerte de las dos personas.

El presunto autor del doble homicidio ha sido detenido en el mismo domicilio y la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación.

El detenido pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat en los próximos días. A falta de confirmación oficial, estas serían las primeras muertes por violencia machista del recién estrenado 2020.