Cyl dots mini

Detenido un hombre en Valladolid por el incendio de varios contenedores en Huerta del Rey

Un hombre de 49 años con iniciales F.G.P. ha sido detenido en Valladolid donde han ardido esta noche un total de nueve contenedores en el barrio de Huerta del Rey.

La detención ha tenido lugar a las 01.30 horas de este martes, 12 de junio, donde los agentes han localizado a este individuo tras haber recibido un aviso de un ciudadano ante la actitud sospechosa de este hombre que merodeaba alrededor de varios contenedores en la Avenida Miguel Ángel Blanco.

 

Según han relatado las mismas fuentes, los agentes estaban ya en alerta ya que desde las 23.30 horas de habían incendiado varios contenedores en las calles Rastrojo, Arado y Barbecho, todas ellas en el barrio de Huerta del Rey.

 

Cuando los agentes localizaron a este hombre en la Avenida Miguel Ángel Blanco llevaba un mechero en la mano y una revista que se puso a leer para despistar con la excusa de que le gusta leer revistas, junto a otras respuestas "incoherentes" que llevaron a los agentes a su detención como presunto autor del incendio de nueve contenedores en las citadas calles y en Hernández Pacheco y Pío del Río Hortega.

 

Además y según especifican los bomberos, todo apunta a que el fuego en estos contenedores ha sido de origen intencionado y F.G.P. ha sido detenido como presunto autor de un delito de daños en mobiliario urbano por un valor cuantioso en estos contenedores tanto de papel como de restos orgánicos y de vidrio, sin que haya habido que lamentar daños en los coches estacionados en la vía pública.

Noticias relacionadas