Detenido un hombre de 45 años en Torrecilla de la Orden tras desmantelarle una plantación de marihuana

Guardia Civil Valladolid.

La plantación estaba compuesta por hasta 33 plantas en la fase final de maduración.

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación 'Rovalame', desarrollada en el término municipal de Torrecilla de la Orden, ha detenido a un varón de 45 años, M.G.S, tras ocuparle una plantación de marihuana, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

 

La plantación de marihuana estaba compuesta por 33 plantas en fase final de maduración con una altura cada una de ellas de más de 160 centímetros y con un peso total de casi 41 kilos.

 

Igualmente, se han incautado otros útiles para el cultivo y desarrollo de las plantas, humificadores, fertilizantes y bombas de agua.

 

Dentro de las misiones encomendadas a la Guardia Civil, los agentes del Equipo ROCA de Medina del Campo realizaron numerosas inspecciones de caminos y fincas, así como entrevistas con el sector agrícola-ganadero, por lo que se tuvo conocimiento de la existencia de un posible cultivo de marihuana 'outdoor' en una finca de Torrecilla de la Orden.

 

Una vez localizada la plantación, se realizaron las investigaciones oportunas para la averiguación de la persona responsable del cultivo, dando como resultado la localización del ahora detenido y al desmantelamiento de la misma.

 

La plantación se localizaba en una edificación sin techumbre en medio de una finca rustica, alejada de cualquier núcleo urbano u otra edificación. Esta edificación permitía que las plantas recibiesen la luz directa del sol, y sirviese de refugio del viento y del frío.

 

Las diligencias, junto al detenido, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo, que decretó la puesta en libertad, pero con cargos, del presunto responsable de la plantación.

Comentarios

Xibatoos 01/10/2019 19:00 #1
Malas desgraxiias tenjaiis que lo pesais asta con las macetas perras xibatas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: