Detenido un hombre de 32 años por abusar de una menor

Nuevo coche patrulla de la Policía Nacional de Ávila

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a un hombre de 32 años de edad acusado de abusar de una menor de 16 años a través de una red social gracias al aviso de su expareja, que lo había denunciado por malos tratos. 

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a un hombre de 32 años de edad acusado de abusar de una menor de 16 años a través de una red social gracias al aviso de su expareja, que lo había denunciado por malos tratos, según ha informado la Comisaría provincial.

 

Al detenido, que cuenta con antecedentes por los mismos motivos, se le acusa de los delitos de provocación sexual, abuso sexual a menor de 16 años, corrupción de menores y amenazas al contactar con una menor de 16 años a través de diversas aplicaciones de móvil para solicitarle fotos de carácter sexual, llegando a mantener video llamadas con alto contenido sexual.

 

La voz de alerta en este caso la dio una expareja del arrestado que le había denunciado por malos tratos y que puso en conocimiento de la Policía Nacional sus sospechas hacía el comportamiento de su excompañero sentimental.

 

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante que consiguieron localizar e identificar a la víctima, una menor que en el momento de los hechos contaba con 14 años de edad.

 

En el relato de su exploración la menor exponía como conoció al detenido a través del perfil de una conocida red social para posteriormente seguir conversando utilizando otra aplicación de mensajería instantánea a través de la cual el investigado le pedía que el enviara fotos sin ropa y de carácter sexual, a lo que la chica se negó en todo momento.

 

No obstante, sí llegaron a realizar video llamadas en las que la menor se quedaba desnuda, hecho que el agresor utilizó para amenazar a la víctima con publicar esos videos si a cambio no le mandaba fotos de contenido sexual explícito.

 

Tras localizar a la víctima, los agentes identificaron al presunto autor del acoso, un hombre que ya contaba con antecedentes por hechos similares e incluso había sido condenado a penas de prisión en dos ocasiones por estos delitos.

 

En ese momento se estableció un dispositivo especial por parte de los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos en el transcurso del cual se procedió a la detención del investigado y se realizó un registro en su domicilio.

 

En la vivienda se intervino gran cantidad de material informático para su posterior estudio y análisis, desprendiéndose de la primera requisa evidencias de acceso a archivos con nombres alusivos a contenido pedófilo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó su ingreso en prisión.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: